Reunidos en el SAMA por una parte el Comité de Empresa de Exide (TUDOR) y por la otra la dirección de la Empresa, se ha alcanzado un principio de acuerdo:
Los representantes de los trabajadores hemos acordado desconvocar la huelga prevista para mañana con la condición de que no se produzca ningún despido que no sea de manera voluntaria.
Continuaran las negociaciones para terminar de buscar un acuerdo en el que se pacten las formas en que se produzcan los ajustes que propone la empresa con las posibles salidas de fábrica o recolocaciones necesarias.
La firmeza de los trabajadores de no acceder bajo ningún concepto a permitir despido alguno, junto con la acción responsable de proponer una gran batería de medias que pasaran a solucionar el problema, por otra parte la unidad de toda la plantilla y el indiscutible apoyo del resto de centros que posee la compañía en España, han sido los elementos decisivos para hacer entender a la empresa que de TUDOR no se va nadie de forma no voluntaria.
Desde la Sección Sindical de CC.OO. de Tudor La Cartuja, queremos agradecer el papel de todos los trabajadores, su confianza y predisposición para acometer las medidas más contundentes que hubieran sido precisas.